top of page

Nuestra Historia

Publio4_edited.jpg

Publio Martínez Ardila,  pionero del transporte urbano de Bogotá el 25 de febrero de 1975 crea junto a sus amigos la Sociedad Transportadora de Los Andes Sotrandes S.A, la cual inauguró sus servicios con la primera ruta de transporte hacia el barrio Los Laches. Publio, quien unos años después se convirtió en el principal accionista de Sotrandes S.A le dio un giro al transporte tradicional del país enfocado en formalizar la labor de los conductores vinculándolos mediante un contrato laboral brindándoles planes de bienestar social y haciendo una planeación estratégica y programación que ofreciera, no solo mayor rendimiento, sino mejores condiciones de vida. En 1994 Publio Martínez fallece y sus hijos Dora, Raúl, Milena, Fidel y Aleida, toman el mando de la Empresa, que como resultado, logró expandir sus servicios, fortalecer la flota propia y administrada y volver a Sotrandes una empresa líder en el sector de transporte de Bogotá. 

Sotrandes fue la primera Empresa en el Sector en recibir la certificación ISO 9000 y en 2005 construyó el primer terminal de transporte urbano, ‘Terminal Tuyo Engativá’. Gracias a la visión de Publio y Carmen Palacio, su esposa y compañera de grandes batallas,  el grupo Martínez Palacio incursionó en el transporte masivo de Colombia creando empresas como SI99, SI02, SI03, SI18, Transambiental Unimetro, Organización Suma, Sotramac y a nivel internacional Lima Bus, también participó en 2009 en la creación de Macrobús Guadalajara.


Sotrandes creó nuevas unidades de negocio en las modalidades: Servicios Especiales, Operación Nacional, Servicio de Grúas y desde el cierre de la operación del transporte público colectivo en el 2021, el grupo directivo de la Empresa, empezó a trabajar en la creación y planeación de la Unidad de Transporte de Carga la cual empezó su operación en el 2023.

IMG_1198.jpg
Nuestra historia
Misión
ICONO MISION F.png

Misión

Contribuimos al desarrollo económico y social de la región donde operamos, mediante la prestación de servicios de transporte terrestre de pasajeros y carga; a través de una gestión innovadora, soportada en el conocimiento, transparencia y trayectoria en el Sector.

En el año 2026, seremos reconocidos por liderar el Sector del Transporte mediante la implementación de tecnologías ambientalmente amigables en todas las unidades de negocio, con un modelo de gestión estable e innovador que genere recordación de marca.

VISION AZUL.png

Visión

Visión

Desarrollo: Nos comprometemos con el crecimiento económico y social de las regiones en las que operamos, generando empleos y progreso en la sociedad.

Integridad: Actuamos con honestidad, ética y transparencia en todas las interacciones y operaciones.

Innovación: Buscamos constantemente nuevas formas de mejorar y avanzar
en la prestación de servicios de transporte y su gestión.


Conocimiento: Utilizamos nuestro conocimiento y experiencia en el sector para tomar decisiones informadas y estratégicas.


Trayectoria: Aprovechamos la larga experiencia en el Sector para mantener
altos estándares de calidad y confiabilidad.

Nuestos Valores

Compromiso: Estamos dedicados a brindar servicios de alta calidad y satisfacción a todos nuestros clientes y usuarios.


Transparencia: Nuestra comunicación es directa, tomamos decisiones fomentando la confianza con todas las partes interesadas.


Responsabilidad: Asumimos la responsabilidad por el impacto social y
ambiental de las operaciones, trabajando para minimizar los efectos negativos.

BRUJULA BLANCA.png

Nuestros
Valores

Organigrama

ORGANIGRAMA.jpg
bottom of page